3 ELEMENTOS IMPORTANTES PARA INICIAR TU MARCA PERSONAL Y NO SER UNA COPIA BARATA

En ocasiones pensamos que al hablar de marca personal o personal branding es sólo para los famosos, pero no es cierto, si te haces la pregunta ¿qué estoy haciendo ahora para destacarme en este mundo de oportunidades?  te darás cuenta que, como individuo necesitas aprender a trabajar con tu yo interior y exterior para derribar a la competencia.

Al comprender este punto expuesto anteriormente, es el momento de compartir contigo 3 elementos importantes para iniciar tu marca personal y no ser una copia barata.

Determina tu orientación laboral

Martin Seligman en su libro “La Auténtica Felicidad”, trató sobre este punto y nos dio una clara diferencia entre trabajo, carrera y vocación. Un trabajo es un medio para lograr cosas, cuando dejas de recibir remuneración, simplemente lo abandonas. Una Carrera involucra una inversión más profunda a nivel personal y se espera lograr recibir remuneración económica, prestigio y poder. Una vocación es una pasión que se funda en una labor que genera satisfacción personal y general, independiente de otros aspectos como el dinero o ascenso.

Tomando en cuenta estas diferencias, toma unos minutos para ubicar tus intereses con relación a tu orientación laboral. ¿Estás en el lugar deseado? ¿Eres feliz con lo que haces? ¿Qué necesitas para estarlo?

Identifica que es lo que te hace diferente de la competencia

Un estudio hecho en gran escala por la Comisión de empleo y habilidades del Reino Unido (UK Commission for Employment and Skills) determinó que ciertas habilidades sociales, funcionales y personales son las más valoradas en el ámbito laboral en el siglo 21. Algunas de estas son:  autogestión, análisis, resolución de problemas, trabajo en equipo, fluidez de comunicación, comprensión del negocio, listo para participar, hacer sugerencias, aceptar nuevas ideas, asumir la responsabilidad de los resultados, capacidad de usar números, lenguaje y TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) de manera efectiva.

Escoge un día laboral, identifica y escribe todas las habilidades que has aplicado en el transcurso de las actividades hechas, esto de dará una radiografía sencilla de lo que tienes, que te hace diferente a otros y que a tu target le interesa.

Actívate en la era tecnológica digital

Según Statista (portal de estadística online alemana) actualmente casi 2.38 mil millones de usuarios activos mensuales están en Facebook y se estima que 2,65 mil millones de personas usaran las redes sociales en todo el mundo para el 2021.

Si tus redes o página web no reflejan quien eres realmente y lo que te hace diferente de la competencia, entonces ponte alerta. En este mundo digital es necesario que estés al día con los TIC´s que están en boga. Busca a especialistas en el tema que te asesoren y te guíen en tu camino a la visualización digital, te recomiendo REDESTOPK.

En conclusión, ya no pierdas más tiempo empieza a ser coherente con lo que eres y lo que reflejas. Si deseas mayor capacitación e información sobre el tema toma nuestro curso presencial o digital en https://cursos.redestopk.com/curso-de-community-manager-en-merida/

Coach personal Anmary Velazco

Publicado en Talento Humano y etiquetado , , , , .

67 Comentarios

  1. Gracias por compartir el enlace, interesante los diversos temas… Causan ruido e inevitablemente es un reto que pone a pensar y por supuesto buscar un cambio.

      • Excelente artículo
        Tiene claro lo que uno puede tener en cuenta para uno poder emprender un negocio en el futuro.
        Tendré siempre presente este artículo para cuando tenga mi carrera o mi propia marca y así poder seguir adelante

    • Muy importante e interensante el articulo debemos prestar atencion en lo que verdaderamente queremos, hoy en dia la tecnología nos envuelve y tenemos que caminar a su lado para estar al dia con el mundo gracias

      • Al hacer de trabajo lo que nos gusta, no lo hacemos sólo por la remuneración, sino también por la satisfacción. Pero si más gente conoce lo que hacemos más satisfacción tendremos y por añadidura más remuneración. Darnos a conocer por las redes sociales nos permitirá llegar a más personas interesadas en lo que hacemos. Gracias por los consejos en el artículo. Mil bendiciones

  2. Impactar y dejar huella en el ahora va de la par con la tecnología, la eficiencia de ser realistas, auténtico, creativo y perseverante se da bajo la demostración de ti, de tú marca y de lo que quieres y eres a los demás. Por que no llegar a más y más personas??? En un mundo donde las redes sociales Se convirtieron en un bomm para todo el mundo sencillamente hay q aprovecharlo, definitivamente hay que empezar a evaluarnos

  3. Para el desarrollo de mi marca, es necesario este conocimiento, me acerca a mis seguidorea y me genera nuevas oportunidades. Para mi es un logro mas en mi carrera profesional. Estoy surfeando la ola de la tecnologia! Muchas Gracias!

  4. El mundo está en constante cambio y si nosotros no nos ponemos al pie viviremos en una época antigua dónde será difícil entablar relaciones con nuevas personas dado que en el mundo de hoy todo se maneja por las redes sociales; estoy dispuesta a empezar desde ya… Muchas gracias por el artículo.‍♀️

  5. Me gusta aprender . Se que esto es una oportunidad para lanzar mi marcar y de ayuda para lograrlo … el mundo de la tecnología no es lo mío… pero es el camino al éxito… gracias por su ayuda

  6. Muy interesante el artículo, siempre he sido partidaria de que el aprendizaje nunca está de más ya que el mundo está en constante evolución, y por consecuencia nosotros también debemos estarlo. Para lograr un objetivo sólo deben tenerse la correcta disposición y una vista clara de lo que se quiere lograr a futuro. ¡Gracias por la información! Estoy muy emocionada por aprender mucho más de ustedes en el curso.

  7. Indudablemente para continuar creciendo se debe saber si estás trabajando correctamente para lograrlo. Tener presente lo que te apasiona lo que haces y como te preparas para conseguirlo es importante y muchas veces cuesta trabajo y disciplina sincronizarlo para lograr los resultados que se aspiran. La tecnología ayuda y mucho por eso aprender no sólo técnicas de ventas o interpretación de prospectos basta, por lo que aprovechar la mayor cantidad de información nueva que nos llega es útil para lograr conseguir esa característica especial que te diferencie de la masa y que logres por fin vender una experiencia y no sólo un producto.

  8. Excelente articulo, y es que debemos tener claro cual es la inteligencia en la cual se nos facilita destacarnos dentro de las multiples inteligencias que existen y eso nos ayudara a no ser una copia barata de alguien o de algo sino ser nosotros mismos desenvolviendonos en aquello que nos apasiona y es que cuando se ama un trabajo nunca tendremos que trabajar y aprovecho el espacio para citar al fundador de microsoft con la frase “si naces pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre, eso si es tu culpa” Bill Gates. Frase acertada en esta era donde las TICs estan a nuestro alcance en todo momento y a cualquier hora ya queda de nosotros usarlas para investigar, aprender y nutrirnos de aquello que nos apasiona y queremos perfeccionar y darnos a conocer!!! Felicidades, linda noche.

  9. Buendía! Desde la llegada de la era digital se nos ha facilitado más la vida a muchos y a otros no tanto! Ya se por su limitaciones de diferente tipo! En la actualidad las redes sociales son el principal medio de comunicación entre una marca (vendedor) y el cliente, cualquier persona ( consumidor) tiene al alcance la herramienta de contactó con la marca deseada o buscada. Y para gestionar esa atracción cliente/marca debemos crear campañas de buena estrategia y acciones de marketing cuyo desarrollo contribuyan a una visión positiva general de la marca dentro de la sociedad.

      • Si haces lo que te gusta y apasiona, ya no es un trabajo aún cuando generes dinero o pago.!! Estar en medio de la tecnología implica no sólo dar o darse a conocer, sino puede resultar un feedbak de conocimientos que generaría una cadena de valores en distintos medios o distintas ramas, Alianzas y un ameno compartir.!! Gracias por el artículo.

  10. Este artículo es un llamado para que nos vayamos hacia adentro. Reflexionar, hacernos las preguntas correctas, -¿cuál es mi vocación?, ¿es mi trabajo mi vocación?, Vocación y carrera ¿dónde es el punto de encuentro?, y a partir de allí descubrir que quizás no somos -haceres-, sino -seres-, poder compartir ese trabajo interno, dejar ese brillo en tu marca personal, creo que esa es excelente manera de destacar por sobre el resto. ¡Gracias por el artículo!

  11. La intención es exponenciar las capacidades comunicativas que tenemos arraigadas en nuestros pensamientos… y muchas veces no tenemos la orientación logica y necesaria para llevarlas a cabo, quiero que este curso me ayude a alinear las piezas de un rompecabezas y me haga un profesional mas completo y sobre todo mas humano… GRACIAS nos vemos el sábado!

  12. Que artículo tan relevante, sin duda alguna es algo indispensable ejercer un estilo de vida laboral el cual disfrutemos y nos brinde beneficios, ya que de esa manera se podrá hacer un enfoque hacia la búsqueda de significativos detalles los cuales permitan sobresalir entre los diferentes comercios. A su vez, para progresar; hacer un óptimo uso de la tecnología para dar a conocer la marca de manera amplia.

  13. Excelente Artículo.
    Muy Motivador e Inspirador para toda aquella Persona que pretende montar su marca profesional en cualquier actividad Productiva de su agrado, además de que nos ayuda a pensar que es lo que realmente nos gusta y así diferenciar entre sí es trabajo, profesión o Vocación.

  14. Ser una marca se ha convertido en una tendencia en esta era digital, para mostrar al público que se encuentra en la Internet las habilidades que se poseen y obtener un nuevo margen de ganancia con las nuevas relaciones interpersonales.
    Las nuevas ganancias económicas se abren en el mundo de la tecnología y es necesario enlazar la vocación con las redes sociales para alcanzar nuevas metas.
    Por eso, es necesario que el plan de vida en la actualidad este apegado a la tecnología porque hay una gran competencia y la expansión de lo que sabe, se hace necesario mostrar las habilidades con un “yo” reinventando.

  15. Muy bueno el artículo donde nos enseñas estos 3 elementos importantes de la marca personal. Para emprender cualquier proyecto deberíamos hacernos esta radiografía donde nos conocemos a fondo para lograr diferenciarnos de nuestra competencia, pero sin dejar atrás lo que realmente somos y queremos reflejar tomando en cuenta que no es solo un trabajo sino nuestra pasión para desarrollarlo.

  16. Excelente articulo, para identificar lo que quieres hacer o estas haciendo y enfocarte en ello para seguir obteniendo resultados positivos.

  17. Me encantó el artículo. Tiene una explicación sencilla pero que capta la atención a interiorizar el «cómo» estamos en estos tiempos de tecnología. Invita a tener un diagnóstico y además, a reinventarse para permanecer en el tiempo, que finalmente es lo más importante, mantenerse! Coincido con que desde la vocación todo se hace más bonito y automáticamente incide en los mejores resultados. Gracias por compartir!

    • Nos encanta tu expresión “desde la vocación todo se hace bonito” si existiera mayor comprensión en cuanto a esta frase en el interior del ser humano la realidad de la vida podría ser diferente.

  18. Buen día Yessica te felicito y agradecida por tu esmero. Y si tienes razón no hacemos malos negocios! Se dice que el porcentaje más alto de una inversión debe ser en publicidad.
    Y en la era del Milenio se trabaja en base a las redes sociales.

  19. Definitivamente, es importante desarrollar una labor con pasión por vocación y posteriormente la remuneración obtenida por dicho desempeño, será aún más gratificante por el grado de felicidad que experimentaremos, y que así mismo debemos ir de la mano con la evolución digital, ya que ésta funge como catalizador a la hora de impulsar nuevos emprendimientos para marcar la diferencia.
    Excelente artículo para reflexionar… gracias por la sugerencia.

  20. Ahora más que nunca, y justamente en esta nueva década, debemos estar al día en aspectos de información y comunicación para no ser un analfabeta digital y esto se consigue con las redes sociales, la pregunta sería: Por qué no sacarle provecho a está actividad? sea bien por remuneración económica o por pasión, el plus monetario nunca estará de más.

  21. El artículo me dió a conocer importantes herramientas para el manejo exitoso de las redes. Además de un visión más clara de los alcances y posibles logros que podría obtener al momento de dominar su manejo.

  22. Me gusta este tipo de documentos pues permite hacerte un bosquejo no tan complejo de cuáles pueden ser nuestras fallas y como hacer para que nuestro emprendimiento marque la diferencia frente a tanta competencia en el medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *