¿CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO DESDE CERO EN VENEZUELA?

Uno de los temas que me apasiona es cómo emprender un negocio desde cero en Venezuela. la verdad es que en éste momento hay una infinidad de personas, que, con base a sus creencias, ven la nube más gris en estos tiempos de crisis venezolana.

En el año del 2014, mi esposo y yo iniciamos una empresa en plena güarimbas (protestas) y le dimos por nombre TOPKOLOB V&P c.a.; a pesar de que nos decían locos, decidimos emprender en un negocio que nos cambió la vida, hasta el día de hoy. A raíz de esta empresa iniciamos la marca Redestopk que se convirtió en una palanca para conocer personas desde la distancia y atender a más de 50 empresas tanto nacionales como internacionales. Más adelante decidimos crear otra marca la cual dimos por nombre Ksoluciones.

Por esta razón hoy quiero darte 4 tips importantes para emprender un negocio desde cero en Venezuela.

Descubre tu realidad financiera

En este momento podrás pensar una infinidad de respuestas, de repente pensarás que es absurdo, mas, si no tienes idea de cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto deseas ganar entonces estas desubicado en los números financieros personales y familiares, así que ¿Cómo vas a iniciar un negocio sin dinero?

Un ejercicio sencillo que te ayudará es, empezar a escribir todo los gastos e ingresos del mes, luego restas los resultados.   Bien, esto no acaba aquí, ahora vas a colocar lo que necesitarías para ser autosuficiente en comparación a la resta antes hecha. Ejemplo en comida yo gasto 50 $ y gano 49$, pero no me alcanza para todo lo que necesito, entonces si yo ganara 400$ si podría cubrir todo lo que quiero. La clave después de éste ejercicio es hacerte al final ésta pregunta ¿Qué necesito yo para ganarme ese dinero?

Descubre tus Habilidades

Cuando tengo la oportunidad de asesorar a futuros emprendedores de negocio, y les hago la pregunta anterior, su respuesta emana de su necesidad de dinero, y se van primero por lo que alrededor se vende más. Ahora bien, no digo que este mal este método, sino que al estar en el proceso de creación o con en el negocio establecido vienen los desafíos y como no te gusta lo que haces, hay una probabilidad alta de que después abandones o fracases en tu emprendimiento

Entonces te aconsejo que evalúes todo tus habilidades y talentos, escríbelo y aprende a ser consciente de ello, luego habla con las personas que más aprecias, pídele que te digan que ven ellos en ti que podría ayudarte a iniciar nuevas ideas.  Descubrirás una interesante lista de fortalezas a tu favor.

cómo emprender un negocio desde cero en Venezuela

Descubre tu Motivación

Imagina trabajar cada día en algo que te haga sentir estancado, que no te produce satisfacción o interés, ¿Estas consiente de que lo que escojas como negocio será también parte de tu vida diaria?; no hay nada mejor que tomar un tiempo y dar respuesta a ésta pregunta. Para que no sientas lo que te dije al principio o no te arrepientas de lo que hagas como negocio, te aconsejo que busques en lo más profundo de ti cuáles son tus creencias potenciadoras (creencia que yo creo que es verdad y me invita a avanzar) que te ayudaran a ser feliz en tu emprendimiento.

Haz una lista de esas creencias que te han hecho mover en la vida y te han dado la oportunidad de avanzar satisfactoriamente a tus logros pasados. En este proceso podrás descubrir tus fortalezas internas y te ayudaran a consolidar tu proyecto de negocio en el tiempo. Ahora bien, si te hace difícil, busca ayuda, un buen Coach te podrá guiar y dar el resultado que esperas.

Busca ayuda

En este punto ya sabes tú realidad, habilidades y lo que te motiva, además ya tienes la idea que deseas consolidar como negocio, lo que bien es la creación de un buen plan de negocio y sobre todo los pasos jurídicos para crear una empresa legalmente en el país en donde resides.

Piensa en los profesionales que te asesorarán en este proceso pide referencias, haz una lista, y contáctalos. Toma en cuenta calidad, atención y precio del servicio que vas adquirir y se claro en lo que quieres establecer para tomar la decisión de los escogidos.

Bueno amigos, esto es todo por hoy y no olvides poner en practica estos consejos que te doy y luego escribir por este medio como te fue y que preguntas tienes al respecto.

Coach Personal Anmary Velazco

Publicado en Emprendimiento y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *