TRABAJO DESDE CASA VS CUARENTENA IGNORADA

El aislamiento social, preventivo y obligatorio (cuarentena) decretado para controlar la pandemia del Covid-19, ha generado una desestabilización emocional y sobretodo económica en algunos hogares. ¿Qué están haciendo las personas para generar ingresos? ¿cómo están sobrellevando este asunto? Afortunadamente algunos buscan maneras interesantes de sobrellevar esta situación, mientras que otros, al verse limitados por sus circunstancias, deciden seguir haciendo o creando nuevos modelos de negocio ignorando parcialmente o definitivamente la cuarentena.

Esta realidad asimétrica crea dos caminos que llevan, de manera paralela, al mismo objetivo de obtener ingresos para cubrir las necesidades básicas de los miembros de la familia.

 

MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL VIRUS MIENTRAS QUE GENERO DINERO

La Organización Mundial de la Salud informa en su documento “Actualización de la Estrategia Frente a la Covid 19” (página 10) lo siguiente:

“En países o regiones subnacionales en las cuales se ha establecido la transmisión comunitaria, o que están en riesgo de entrar en dicha fase de la epidemia, las autoridades deben adoptar y adaptar inmediatamente medidas de distanciamiento físico y restricciones de movimiento a nivel de la población además de otras medidas de salud pública y del sistema sanitario para reducir la exposición y contener la transmisión”

Esta información va acompañada de una serie de medidas que debemos tomar en cuenta para estar libres del virus mientras que busquemos ingresos para nuestro hogar. Estas son:

1.- Medidas personales (lavarse las manos, mantener la distancia, entre otros)

2.- Medidas a nivel de la comunidad (suspensión de concentraciones multitudinarias, el cierre de lugares de trabajo no esenciales y establecimientos educativos y la reducción del transporte público)

3.- Medidas que reduzcan el riesgo de importación o de reintroducción del virus (Límites a los viajes nacionales e internacionales)

4.-Medidas que garanticen la protección de los trabajadores sanitarios y grupos vulnerables (provisión de los equipos de protección individual correctos)

Ya que sabes la información necesaria para protegerte de la pandemia, es hora de obtener ideas para generar dinero.

 

6 IDEAS PARA GENERAR INGRESO

En esta oportunidad nombraremos algunas de las fuentes de ingreso que han nacido o han tomado fuerza en estos tiempos de cuarentena.

  1. Delivery

El servicio de entrega a domicilio, se hizo presente con mayor fuerza. Debido a que algunos empresarios y emprendedores no pueden abrir las puertas de su negocio al público, este personal capacitado, debidamente autorizado que cumple con las medidas de prevención del virus, presta este servicio oportuno.

 

  1. Venta de alimentos caseros.

Las buenas recetas y secretos familiares, salieron de los baúles y están a disposición de todo aquel que desee comprarlos. Las redes sociales personales se convirtieron, para algunos, en un medio para hacer negocio con sus vecinos, familiares y amigos.

 

  1.  Asistente educativo virtual

El cierre de los establecimientos educativos y el incremento de las actividades escolares, han hecho que padres y representantes acudan a profesionales para que asistan a sus hijos o representados en las ciencias que no dominan.

 

  1. Entrenadores o instructores deportivos en línea

El hacer ejercicio es vital para sobrellevar el aislamiento social, aumentar la energía, reducir la ansiedad y el miedo. Los entrenadores o instructores de yoga, pole dance, zumba, pesas, entre otros, tomaron esta alterativa para no perder sus clientes en estos tiempos.

  1. Consultas y asesoría en línea

Algunos profesionales de la salud mental, asesores empresariales, administradores que trabajan por honorarios profesionales, que asisten a particulares o empresas, han decidido continuar con sus labores usando toda herramienta tecnológica para no hacer pausa a sus labores.

 

  1. Empleo desde casa

Los gerentes o directivos han buscado maneras y métodos para no paralizar sus organizaciones. Un ejemplo de ellos, son los profesores y maestros que hacen sus planes de trabajo y lo ejecutan digitalmente con su alumnado.

 

A pesar de tus circunstancias, recuerda que hay personas que están creando ideas dignas de imitar. ¿Qué estás haciendo tú para generar ingresos en estos tiempos?  Comparte con nosotros escribiendo en los comentarios, así podremos ayudar a más.

“Construye conocimiento, vive nuevas experiencias”

se despide de ti

Anmary Velazco

Publicado en Emprendimiento y etiquetado , , , .

25 Comentarios

  1. Una característica que hizo la especie dominante en el planeta, es el adaptarnos. Me da mucha alegría el ver que en las peores circunstancias, no nos damos por vencidos.
    Muy chévere el artículo.

  2. Bueno yo estaba vendiendo galletas y roles de canela elaborados por mi. Deje de hacerlo por valorar los precios en bs. Pero comprendí que debo valorarlo en $ para poder reponer la materia prima que utilizo

  3. Hola considero que para cada problema hay una solución, y cuando tenemos desafíos debemos afrontarlos de la mejor manera, no hay duda que cada persona tiene habilidades, destrezas y dones, lo que se requiere de sacarle el mejor provecho para el beneficio de uno mismo, para la familia y la comunidad. en mi vida he tenido muchos desafíos pero gracias a Nuestro Padre Celestial me gradúe de bachiller, saque una carrera universitaria, forme una familia, trabajo y actualmente continúo preparándome para que mi hija menor pueda seguir sus estudios luego de terminar su misión. y ademas tener un negocio, por lo pronto produzco desde mi hogar a generar ingresos. gracias por los aspectos positivos para la vida.

  4. En realidad por el momento adaptarnos a las circunstancias. Entiendo que en circunstancia de las crisis aparecen las nuevas oportunidades, ideas, iniciativas sueños para seguir adelante, por lo que apuesto por ello.

    Gracias. Saludos.

  5. Hola antes de la cuarentena hacía tortas para vender, pero vi que salían a la venta de manera costosa debido a los altos precios de los ingredientes, observé que la gente combraba más alimentos en vez de postre, decidí incursionar en hacer chocolate para taza artesanal, saqué un tamaño pequeño de 6 tazas, es económico y obtengo buenas ganancias, lo estoy distribuyendo en mi pueblo y sigo vendiendo tortas desde mi casa

  6. Hola soy María Materan, abogado en ejercicio y en cuarentena me he dedicado a renovar contratos de arrendamiento comercial

  7. Ante grandes crisis , soluciones novedosas y aquí en Venezuela, todos tratamos de resolver y de animar a otros, saludos.

  8. Hermosa la presentación , mucho que aprender y que corregír. Siempre hay oportunidades para cambiar y mejorar, tenemos un potencial divino que muchas veces no lo usamos, nos cerramos y creemos que eso no es para mí, no puedo y si no es verdad? y miles de excusas y estamos trancados todo el tiempo. Pienso que es hora de encontrar el exito, la abundancia tanto espiritual cómo económica y tener la capacidad y el deseo de ayudar a mucha gente, es nuestro deber como Hijos de Dios
    Las oportunidades existen, hay que buscarlas y emprenderlas con fe y optimismo y vencer hasta lograrlo; alguien dijo: “Lo difícil lo hacemos rápido y lo imposible nos toma un poco más de tiempo”.
    Este es el tiempo y el momento de triunfar.
    ” En tiempo de crisis yo vivo mejor’ ese es mi lema.

  9. Felicitaciones Hna Anmary. Son muy buenas sugerencias. Excelente forma de iniciar esta semana. Otra buena noticia es que el clima nos bendice con más lluvias que refrescan el día. Desde 4 AM estuvo lloviendo hasta ahorita. Me agradaría conocerla personalmente cuando pueda ir a Mérida. Está dentro de mis deseos cuando lo permitan. Dios la colme de Bendiciones
    Gracias, por su generosidad
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *