Ventajas de usar WhatsApp Business

¿Sabías que WhatsApp tiene una plataforma especial para empresas? Si es la primera vez que escuchas esto o sencillamente lo habías escuchado, pero no sabes mucho de qué se trata entonces quédate conmigo y te mostraré algunas ventajas de esa aplicación. WhatsApp Business tiene mucho para dar y ya es momento es de aprovechar esta herramienta.

Algunas ventajas de WhatsApp Business

Es gratuito. En primer lugar, debo aclarar que no necesitar pagar por esta app, es sólo una versión del WhatsApp que ya conoces, pero con algunos complementos útiles para negocios e incluso marcas personales. Lo único que debes hacer es descargarla desde tu dispositivo móvil. Quizá no lo veas, pero en un mundo donde las aplicaciones para negocios son bastante costosas, conseguir una gratuita es una verdadera ventaja.

Puedes tener ambas versiones. Si, puedes tener el WhatsApp clásico y el Business en el mismo dispositivo siempre que tengan un número de teléfono distinto asociado a cada una, es el único requisito. No necesitas instalar aplicaciones adicionales ni nada por el estilo. Esto te permite contar con una aplicación para asuntos personales y otra para negocios. ¿Qué tal?

Respuestas automáticas. Imagina que eres dueño de un restaurante y frecuentemente recibes la misma pregunta. ¿Qué tal si envías una respuesta automática a quienes te escriben preguntando por el menú del día? Aquí es donde te encuentras con un universo de posibilidades que van desde una cordial bienvenida hasta cualquier otro mensaje que tu imaginación pueda dar.

Etiquetas. Con esta opción tienes una forma rápida de ordenar tus clientes o potenciales compradores por categorías. En este punto también hay un montón de posibilidades porque, con algo de conocimiento de marketing, podrías trabajar con el embudo de ventas e ir gestionando el recorrido del comprador hasta lograr concretar la venta.

Información del negocio. En la versión clásica, WhatsApp te permite escribir información para que las personas sepan quien eres. En la versión para negocios puedes incluir la categoría, el horario, sitio web y mucho más. Cuando alguien comparte tu contacto, se visualizará la información de tu negocio y como resultado natural generará algo de interés ¿No crees?

Catálogo. ¿Cuántas fotos envías o recibes cuando estas negociando? ¿Te imaginas poder gestionar un catálogo que le permita a las personas ver tus productos sin afectar el almacenamiento interno de su teléfono? Bueno, así mismo lo puedes hacer con WhatsApp Business.

¿Los teléfonos de baja gama soportan WhatsApp Business?

Por lo general, un teléfono que tenga capacidad para usar WhatsApp clásico, también tendrá la capacidad de usar WhatsApp Business. El único problema de este tipo de teléfonos, es lo rápido que se llena el almacenamiento, así que debes tomar medidas regulares para limpiar el equipo y mantener la memoria en buen estado.

Siguiente paso

WHATSAPP BUSINESSSi eres de esas personas a las que les gusta le éxito en las ventas, manejas una cartera de clientes o vendes productos de cualquier tipo, entonces todo esto que acabas de leer te ha llegado como una buena noticia del cielo. Pero, como a mi me gusta resolver problemas y probablemente ahora tengas ganas de saber más, entonces te tengo un regalo. Si, un regalo. Se trata de una MasterClass gratuita sobre WhatsApp Business como herramienta de ventas. Lo único que debes hacer es hacer click AQUÍ y ya podrás disfrutar de este maravilloso regalo.

De igual manera puedes dejar tu comentario en la publicación y con mucho gusto contestaré. Nos leemos en una próxima oportunidad.

Asael Pinto

Publicado en Emprendimiento y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *